miércoles, 14 de mayo de 2014

Lo ultimo en belleza

lass uñas gelificadas o uñas de gel son tendencia. Se usan cada vez más, son naturales, quedan muy lindas, prolijas y duran más. Qué son exactamente, en qué consiste su aplicación y posibles contraindicaciones. Dónde y por cuánto hacérselas.
QUÉ SON. Se llaman uñas gelificadas y no es más que la aplicación de un esmalte con un alto porcentaje de gel que se aplica en un procedimiento de esmaltado común, pero se lo somete a una lámpara Led.
CÓMO SE APLICA. Así de simple: "Se coloca un esmalte especial, de textura gel, sobre la uña que se tiene, no se construye una con acrílico, y luego entre capa y capa de esmalte se fija 30 segundos bajo una lámpara Led", explica Daiana Gulman, de Penny nail, para Jazmín Calcarami. Tras limpiar las uñas y arreglar las cutículas se usa una base, el color y luego un brillo indeleble, todos de textura gel; si se quiere se pueden agregar detalles de deco. Se puede aplicar tanto en las uñas de las manos como de los pies.
DURACIÓN. Este esmaltado es más duradero. Queda prolijo durante 15 a 20 días. "No se astilla, no se rompe, no se descama ni se desgasta como el esmalte común." Se retira con un solvente especial que permanece 15 minutos con las uñas envueltas en papel de aluminio, sólo en salón. No es un tratamiento para realizar en casa, ya que los esmaltes y productos complementarios se venden exclusivamente a profesionales, lo mismo que el equipo de lámpara Led.
DIFERENCIAS Y PRECAUCIONES. Es un procedimiento distinto de las uñas esculpidas, en las que se construye una uña a partir de un molde con otro tipo de material, no esmalte en gel, sino acrílico, y con una técnica diferente. Algunas manicuras utilizan lámpara de rayos UV por 5 minutos, aunque no todos la recomiendan. Hay que tomar precauciones, "porque, entre otras consecuencias, las uñas quedan más opacas".
CONTRAINDICACIONES. La Academia Estadounidense de Dermatología advirtió que su uso frecuente puede causar que las uñas se vuelvan más finas, pierdan brillo y tengan más facilidad de ruptura. Agrega en un informe que si se usa repetidamente podría camuflar enfermedades en las uñas. El Journal of Cosmetic Dermatology también asocia la manicura semipermanente con la debilidad de las uñas. "Está en discusión si el daño se debe a las sustancias químicas presentes en el gel o al quitaesmalte especial que se necesita para eliminar esta cobertura." También se sospecha que las lámparas ultravioletas, que algunas manicuras utilizan para fijar el esmalte, pueden tener riesgos de producir otras enfermedades, aunque aún no está comprobado.
RECOMENDACIONES. Médicos dermatólogos sugieren que se utilice este esmalte de gel ocasionalmente.
Prestar atención a las uñas y permitir que vuelvan a crecer y se reparen. Usar la manicura semipermanente no cada dos semanas, para disminuir las consecuencias fisicoquímicas.
Aplicar protector solar en las manos para minimizar el daño de los rayos UV.
No retirar las cutículas, porque incrementa el riesgo de inflamación e infección.
Hidratar las uñas varias veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario